La clínica dental Caredent, ubicada en el centro de Sabadell (Barcelona), ha decidido cerrar sus puertas sin previo aviso y ha dejado a unos 150 clientes con tratamientos pendientes. Muchos de ellos ya habían pagado los tratamientos. En algunos casos, los importes ascienden hasta los 14.000 euros.
Los afectados, indignados por la "completa falta de información", se están organizando para emprender acciones judiciales contra la empresa. El propietario, por su parte, defiende que el cierre se ha llevado a cabo "por obras" ya ha asegurado que los tratamientos pendientes los asumirá su clínica dental ubicada en Barcelona.
Tratamientos de baja calidad
Los clientes también denuncian la baja calidad de los tratamientos ofertados por la clínica. Una vecina de Sabadell empezó un tratamiento en la clínica a principios a 2022. Le extrajeron todos los dientes para sustituirlos por implantes. Tuvo que pagar todo el importe por adelantado, una suma que ascendía a los 9.000 euros.
Aunque en 2023 ya tenía su dentadura postiza, solo un mes y medio después se le empezó a agrietar. El propietario de la clínica atribuyó el problema al mordisco de la mujer y le dijo que por un coste de 4.000 euros se lo podrían arreglar. Ella aceptó y, poco después, se le volvió a romper.
Local vacío
Esta misma semana, los clientes se han encontrado el negocio cerrado y el interior del local, situado en el paseo de la Plaza Major, prácticamente vacío.
Este viernes, los clientes afectados han convocado un encuentra con la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (AICEC-ADICAE) para agruparse de manera oficial y llevar a cabo una actuación conjunta contra la propiedad.