La demanda de tratamientos de estética dentales se ha duplicado en los últimos cinco años. En 2021 se realizaron un total de 871.525 operaciones estéticas en las clínicas dentales de España, donde se estima que el 40% de la población ha utilizado los servicios de medicina estética en algún momento de su vida.
Son datos de la clínica dental barcelonesa Cambra Clinic, con más de 40 años de experiencia en el sector, que asegura que la tendencia a someterese a intervenciones estéticas es cada vez mayor, especialmente entre los jóvenes, aunque es una práctica que se extiende a toda la población.
Influencia de las redes sociales
Según el último informe publicado por la Sociedad Española de Ciurgía Plástica, Reparadora y Estética, el 10,5% de los pacientes acude a un cirujano influido por las redes sociales.
Víctor Cambra, director médico de la clínica, asegura que el aspecto personal se ha convertido en "un tema vital" para muchas personas que acuden a su centro porque sienten que mejorar su aspecto ayudará a "sentirse rejuvenecidos".
Nuevos avances tecnológicos
El acceso a la tecnología avanzada aplicada a procesos médicos ha revolucionado el mundo de la estética. Algunos de los tratamientos más demandados, explican, son el blanqueamiento alineación dental.
"La vanguardia a nivel tecnológico ha hecho accesibles procesos más tradicionales para que las personas puedan sentirse cada vez más felices con su aspecto", explica Cambra.