El frío y la lluvia serán los protagonistas de la semana, aunque no será hoy cuando llegue este cambio de tiempo. El lunes arranca con temperaturas más bajas y cielos serenos, excepto en el norte del Pirineo. Las lluvias aparecerán de cara al miércoles, sobre todo en comarcas de Girona y Barcelona.
Si bien el viento se reducirá respecto al fin de semana, volverán a registrarse rachas muy fuertes especialmente en el Empordà, Pirineo y litoral sur. Por ello, el Servei Metereològic de Cataluña mantiene activados los avisos por situación de peligro por frío, viento y marea.
Bajan los termómetros
El cielo estará sereno o poco nublado en general, aunque de cara a la tarde podrían aparecer nubes en la costa central. También estará encapotado en el norte del Pirineo, donde se esperan nevadas débiles e intermitentes hasta el mediodía.
Según el Meteocat, la temperatura mínima bajará ligeramente. Habrá heladas moderadas en el interior y alguna local y débil en la costa. Además, en algunos casos la mínima se registrará hacia el final del día. Por su parte, la máxima será parecida o ligeramente más baja que la de ayer.