Los Bomberos de la Generalitat tuvieron que atender durante la noche de Reyes varios incendios, tres accidentes de tráfico y una explosión de gas en diferentes puntos de Cataluña.
Los primeros avisos que recibieron fueron por tres incendios. En Vic y en Girona se quemaron varios contenedores. En Palamós, un hombre tuvo que ser evacuado al hospital a causa de una intoxicación por el humo d un incendio en la cocina de su casa. También se registraron otros dos fuegos en las provincias de Lleida y Barcelona. Todos han sido extinguidos.
Tres accidentes de tráfico
En Mataró (Barcelona), un accidente frontal entre dos coches provocó varios heridos que tuvieron que ser trasladados a hospital. En el vehículo viajaban dos adultos y dos niños de cuatro y dos años.
Pasadas las 04.00 horas los Bomberos recibieron un aviso por un accidente con dos heridos graves en la carretera de Torroella de Montgrí (Girona) y otro en Castellbisbal (Barcelona), por una colisión entre dos coches. Ambos vehículos estaban volcados y tuvieron que acudir al lugar de los hechos tres dotaciones de bomberos.
Una explosión de gas
Poco después de las 00.00 horas, una explosión de gas causó numerosos desperfectos en un piso de Castelldefels (Barcelona). El piso ha quedado bastante dañado por una onda expansiva que ha roto los cristales del piso.
Aunque dentro de la casa se encontraba una persona en el momento de la explosión, solo ha recibido heridas de carácter leve. La compañía de suministros no ha detectado la fuga de gas ni riesgo de ningún tipo para el resto de inmuebles.