Espectacular incendio en una zona de barracas de Montcada i Reixac

Espectacular incendio en una zona de barracas de Montcada i Reixac AJUNTAMENT DE MONTCADA I REIXAC

Vida

Espectacular incendio en una zona de barracas de Montcada i Reixac: el fuego devora casetas, huertos y vehículos

Bomberos participa en la extinción de estas llamas, pero también de otras originadas en otros puntos de Cataluña durante la noche de Navidad y la madrugada de Sant Esteve

26 diciembre, 2023 14:39

Noticias relacionadas

Este lunes, día de Navidad, horas después del fallecimiento de una persona en Ripollet (Barcelona) por el incendio de una habitación, se declaró otro gran fuego en el municipio colindante de Montcada i Reixac (Barcelona). En esa ocasión, las llamas devoraron una zona de huertos y barracas, informan desde Bombers.

El incendio de Montcada se notificó a las 20.42 del día de Navidad y arrasó con algo más de una hectárea cercana a la carretera C-33, a la altura del kilómetro 83. El fuego comenzó en una zona de huertas y matojos, y rápidamente se extendió hacia las barracas del asentamiento que hay en ese lugar. Asimismo, también carbonizó vehículos y materiales diversos.

Fuego en La Canonja

Para atender la alerta se acercaron nueve dotaciones de Bombers, que contaron con el apoyo de Bombers de Barcelona. También se personó la policía local. Entre todos, lograron apagar las llamas a las 23.13, aunque las tareas de remojo y vigilancia han durado hasta las nueve de la mañana de Sant Esteve. Cabe añadir que es el segundo incendio en dos meses en esa zona de huertos.

Sea como sea, las pasadas noche y madrugada han requerido de un especial esfuerzo de los bomberos, pues hasta 39 dotaciones tuvieron que desplazarse hasta La Canonja (Tarragona) poco después de las once, dado que un camión prendió y el fuego se extendió con rapidez por diversos semitractores, otro camión, contenedores y, sobre todo, naves de almacenaje de productos farmacéuticos de la misma empresa, Salvat Logística, una de las cuales se ha derrumbado de forma parcial. Las tareas continuarán durante todo el día.

Contenedores en llamas

Por otro lado, los bomberos han tenido que apagar tres contenedores en Sabadell (Barcelona) y otros nueve en Badalona (Barcelona), todos ellos entre la una de la madrugada y las 9.21 de Sant Esteve.

Finalmente, en materia de incendios, un pequeño trastero se ha incendiado de madrugada en una casa de la calle Lepant de Cornellà de Llobregat (Barcelona), sin que consten heridos. Y en Terrassa (Barcelona), a la hora de la cena, un hombre sufrió una afectación por monóxido de carbono por la combustión de una barbacoa en la calle d'Ordal.