Imagen de sanitarios atendiendo por teléfono / ICS

Imagen de sanitarios atendiendo por teléfono / ICS

Vida

El Govern limita el uso obligatorio de la mascarilla: no se deberá usar en el transporte público

Está previsto que la ola de contagios de gripe en Cataluña llegue la semana que viene coincidiendo con la vuelta al colegio tras las Navidades

6 enero, 2024 16:59

Noticias relacionadas

El Govern ha descartado extender la obligación de llevar la mascarilla en el transporte público ni tampoco en las farmacias. La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha dejado claro que, por ahora, solo se recupera el uso obligatorio del cubrebocas en los centros sanitarios.

Desde el Departamento de Salud prevén que la ola de contagios de gripe llegue la semana que viene coincidiendo con la vuelta al colegio tras las Navidades y que después empiece a bajar.

Ambulatorios, hospitales y centros sociosanitarios

El Govern decidió ayer, viernes, hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los centros sanitarios de Cataluña ante el incremento de infecciones respiratorias.

Una obligación que se publicará oficialmente en el Diario Oficial de la Generalitat el próximo lunes. La medida afecta a los centros de atención primaria, hospitales y centros sociosanitarios.

Tres comunidades aprueban el retorno del cubrebocas

Con esta decisión, el Govern da respuesta a la petición de médicos que advierten desde hace varias semanas de la compleja situación que viven los servicios de urgencias de algunos hospitales catalanes, así como los ambulatorios en general.

Ya son tres las comunidades autónomas que han aprobado el retorno cubrebocas en los centros de salud y los hospitales a causa de la fuerte incidencia de gripe, covid y bronquiolitis.

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado que su departamento propondrá generalizar la norma a todo el país en un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud extraordinario que estaba ya convocado para el próximo lunes.