Detención de uno de los integrantes de la red de narcotráfico

Detención de uno de los integrantes de la red de narcotráfico GUARDIA CIVIL

Vida

Por Telegram y en criptomonedas: cae la red de narcotráfico que distribuía droga desde Barcelona

Se trata de una banda de 22 personas con ramificaciones en Cataluña y en Burdeos; los agentes se han incautado de cocaína, marihuana y resina de cannabis, así como de armas de fuego y vehículos de alta gama

3 enero, 2024 12:43

Noticias relacionadas

La Guardia Civil y la Gendarmerie Nationale han desarticulado una banda criminal que vendía drogas por Telegram, las enviaba por paquetería postal y cobraba los pedidos en criptomonedas. El punto de conexión estaba en Barcelona.

En el marco de la operación Stup Iron 31, los agentes han detenido a 22 personas relacionadas con el entramado: dos en Maçanet de la Selva (Girona), una en Caldes de Malavella (Girona), una en Tordera (Barcelona) y, el resto, en Burdeos y Toulouse. Uno de los arrestados en Girona gestionaba gran parte de la importación de España hacia Francia, y trató de huir con parte del dinero cuando fue descubierto.

Cocaína y marihuana

En el marco de esta operación conjunta se han intervenido 178.000 euros procedentes del narcotráfico, 8,6 kilos de cocaína, 121 kilos de marihuana, 56 kilos de resina de cannabis, cuatro armas de fuego, 11 vehículos de alta gama y artículos de lujo; además, se han bloqueado 70.000 euros en diferentes cuentas bancarias.

Además, la investigación ha demostrado que se trata de una organización "perfectamente estructurada y compartimentada", y Barcelona era el punto de conexión entre los diferentes grupos que la abastecían.