Fachada del Ayuntamiento de Fondarella

Fachada del Ayuntamiento de Fondarella GOOGLE STREET VIEW

Vida

Clàudia, una joven de 15 años, se suicida en Lleida

La adolescente saltó de un puente en Fondarella en las primeras horas del 2024

3 enero, 2024 13:28

Clàudia C. P., una joven de 15 años, murió la madrugada del lunes, 1 de enero del 2024, tras caer al vacío desde un puente de la autovía A-2 a su paso por Fondarella (Lleida).

A raíz de este trágico suceso, Mossos d'Esquadra abrió una investigación de la que el cuerpo policial deduce que se trata de "una muerte voluntaria", según ha explicado un portavoz policial a Crónica Global.

Tres días de luto

El entierro ha tenido lugar este miércoles en la iglesia del pueblo. El suceso ha causado un fuerte impacto en esta localidad leridana de menos de 800 habitantes.

Ahora, el Ayuntamiento de Fondarella ha decretado tres días de luto, en los que el consistorio ha suspendido todos los actos previstos, informa Segre.

Atención psicológica

El mismo medio explica que personas cercanas a Clàudia necesitaron atención psicológica tras conocer su muerte.

Por su parte, tanto el instituto La Serra, en el que cursaba 4º de la ESO, como el CE Pla d'Urgell, donde jugó al fútbol en el pasado, se han unido al "dolor, a la rabia y al luto" por esta tragedia.

Cómo actuar

Por su parte, el Departamento de Salud tiene entre sus prioridades la prevención del suicidio juvenil, y para ello ha desarrollado el plan 2021-25, con el que pretende reducir esta tasa así como el estigma social asociado.

Del mismo modo, el Departamento de Educación ofrece herramientas para la prevención y detección de autolesiones y conductas suicidas (ver aquí) y lugares en los que encontrar ayuda (ver aquí).