Ciudadanos en la playa de Barcelona el día de Navidad del 2023

Ciudadanos en la playa de Barcelona el día de Navidad del 2023 LORENA SOPENA EUROPA PRESS

Vida

Ambiente sereno y soleado, con suaves rachas de viento: el tiempo esperado en Cataluña el 30 de diciembre

Los servicios meteorológicos prevén una visibilidad excelente, con temperaturas parecidas a las de la jornada anterior

30 diciembre, 2023 09:10

El último sábado del año destacará por su ambiente apacible y soleado en Cataluña, donde se espera un cielo sereno con suaves rachas de viento.

Según informa Meteocat, pese a los cielos despejados, se esperan estratos bajos en el Pla de Lleida (donde habrá niebla o neblina a primera y última hora) y puntos de la mitad norte del litoral. Por lo demás, el pronóstico es de una visibilidad excelente.

Viento suave

En cuanto a la temperatura, la máxima será similar o ligeramente más baja en el Pirineo Occidental y en puntos del Pla de Lleida, y ligeramente y moderadamente más alta en el resto.

Por último, se menciona el viento que, al inicio y al final del día, soplará flojo y con dirección variable con régimen de terral en el litoral. Durante las horas centrales se impondrá el componente oeste en el interior, también flojo con algún golpe moderado en zonas elevadas, mientras en el litoral soplará el de componente sur, con suave intensidad, más reforzado en la mitad norte del litoral a partir de media tarde. Al final del día se intensificará en cotas altas con golpes fuertes del componente sur.