Calle del Notari Rull de Reus

Calle del Notari Rull de Reus GOOGLE STREET VIEW

Vida

Okupación 'interruptus': cuatro detenidos en Tarragona por robar miel y joyas y tratar de allanar una casa

Todos ellos están acusados de robar en un vehículo y a uno se le imputan sustracciones en una vivienda

29 diciembre, 2023 23:34

Noticias relacionadas

Okupación frustrada en Reus (Tarragona). Agentes de Mossos d'Esquadra detuvieron ayer jueves a tres adultos y un menor cuando trataban de allanar una vivienda, aunque son sospechosos de otros delitos. De hecho, a todos se les acusa de robar en un vehículo en dicha ciudad, aunque a uno se le imputan además sustracciones en una casa.

El pasado 22 de diciembre, viernes, unos desconocidos (del que formaba parte uno de los detenidos) entraron en un domicilio de Tarragona y se llevaron dinero en efectivo, joyas, relojes y otros objetos de valor.

Tarros de piel y joyas

Por otra parte, el día de Navidad, sobre las once de la noche, Mossos recibió un aviso por tentativa de okupación en una vivienda de la calle Notari Rull de Reus, en la que se introdujeron cuatro adultos y un menor. Los cinco trataron de esconderse, pero los agentes los localizaron cuando trataban de huir.

Ninguno de los cinco pudo justificar la procedencia de 23 botes de miel, que quedaron decomisados junto con joyas, relojes y otros objetos de valor que uno de ellos llevaba encima. Con posterioridad, la policía confirmó que esos tarros los habían sustraído del interior de un vehículo en Reus la tarde anterior.

Detenidos

Por otro lado, las joyas y relojes que le hallaron a uno de ellos constaban como sustraídos en el robo del 22 de diciembre en Tarragona. Por todo ello, ayer jueves, sobre la 1.30, los mossos detuvieron en la calle de Ramon J. Sender de Reus al menor y a tres de los cuatro hombres identificados en el inmueble el día de Navidad.

El detenido menor de edad pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los otros tres lo han hecho hoy ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.