Ayuntamiento de Ponts (Lleida)

Ayuntamiento de Ponts (Lleida) GOOGLE MAPS

Vida

Robos, vandalismo y miedo vecinal: unos okupas siembran el caos en un pueblo de Lleida

El alcalde de Ponts reclama más policía ante una oleada de robos que atemoriza a los residentes

19 diciembre, 2023 09:31

Noticias relacionadas

Un grupo de okupas está sembrando el caos en Ponts (Lleida). En las últimas semanas, los allanadores han protagonizado una serie de robos y altercados que tienen atemorizados a los vecinos. El último episodio tuvo lugar el sábado por la noche, cuando provocaron un incendio en un bloque en la carretera de La Seu.

Como consecuencia, los residentes de los edificios contiguos se quedaron sin luz. Pero no es la primera vez, ya que hace dos meses la compañía eléctrica les cortó el suministro para eliminar las conexiones ilegales.

Los vecinos, al límite

Según explica el Segre, el propio alcalde, Josep Tàpies (JxCat), ha reconocido que se viven situaciones de "vandalismo y disturbios" en este pequeño pueblo leridano. Y ha asegurado que se está trabajando para contactar con el propietario del inmueble y en coordinación con otros organismos, como Justicia, Interior y Derechos Sociales, para encontrar una solución. 

Por su parte, los vecinos están al límite por una situación que se repite desde hace semanas. De hecho, el ayuntamiento de Ponts ya denunció una oleada de robos en casas del casco antiguo y sucesivos intentos de okupación, tal y como añade ese medio.

Por ello, han reclamado más presencia policial para evitar nuevos allanamientos, muchos de los cuales se han evitado gracias a la movilización vecinal. “En pocos días la situación se ha agravado y no sabemos cómo frenar estos actos”, expresó el regidor.