Luces de navidad en el Paseo de Gràcia, a 19 de octubre de 2023, en Barcelona

Luces de navidad en el Paseo de Gràcia, a 19 de octubre de 2023, en Barcelona DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Vida

Bajan las temperaturas y llegan las nubes, pero ni rastro de lluvia: el tiempo este jueves en Cataluña

La niebla será la gran protagonista en la Plana de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre, donde los termómetros no superarán los cinco grados

28 diciembre, 2023 07:35

Noticias relacionadas

El jueves amanece con alertas por frío en varias comarcas catalanas y niebla, sobre todo en la Plana de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre, donde se mantendrá toda la mañana. De hecho, el Servei Català de Trànsit (Sct) ha pedido precaución en la AP-2 por niebla muy densa.

En el resto, el cielo estará sereno a primera hora, pero llegarán nubes abundantes que harán bajar los termómetros. Así, el ambiente seguirá siendo frío y húmedo. En las zonas con niebla, las temperaturas no superarán los cinco grados, mientras que en resto oscilarán entre los 10 y los 15 grados.

Cielos cubiertos

A lo largo de la mañana se esperan nubes avanzando de oeste a este que irán dejando el cielo progresivamente nublado o cubierto en toda Cataluña. Por otro lado, se formarán nubes bajas en puntos del litoral, especialmente por la mañana y al final del día, según el Servei Metereològic de Cataluña (Meteocat).

Pese a las nubes abundantes, no se esperan precipitaciones ni tampoco cambios significativos del tiempo a medio plazo. Muchas nubes durante este jueves, reaparición progresiva de bancos de niebla desde hoy y, en general, temperatura más baja. 

Alertas por frío

Por estas razones, el Meteocat ha activado varias alertas por frío en puntos del norte y el sur de Cataluña. Las comarcas en las que se esperan los termómetros más bajos del año son las del Empordà, en Girona, y en Terres de l’Ebre.

Cabe destacar los registros que se han obtenido en la localidad de Granadella, en Lleida. Se ha llegado a los -7,1 grados, uno de los registros más bajos de la historia del municipio que no se veía desde el 6 de febrero de 2015.