El retrato de Isabel II a cargo de Chris Levine

El retrato de Isabel II a cargo de Chris Levine MGV15

Vida

La luz de Chris Levine y su retrato de la reina de Inglaterra desembarcan por primera vez en España

  • El Museo Gran Vía 15 propone un estado meditativo y filosófico en plenas Navidades con esta exposición del artista canadiense
  • Su obra considera la luz no sólo un aspecto central del arte, sino de la experiencia humana en sentido más amplio
27 diciembre, 2023 18:37
La artista Chris Levine ha seleccionado un grupo de obras que se expondrán por primera vez en España en una exposición panorámica que demuestra el poder inmersivo y sensorial de su trabajo. Estas formarán parte de su nueva exposición en el Museo Gran Vía 15, en Madrid.

Noticias relacionadas

La exposición incluye ‘Lightness of Being’, el retrato de la reina Isabel II, descrito como una de las imágenes más icónicas del siglo XXI y del que la National Portrait Gallery afirmó que se trataba de la imagen más evocadora de un miembro de la realeza realizada por cualquier artista.

También incluye el internacionalmente conocido retrato de la modelo Kate Moss o piezas de instalación más recientes como Geometry of Truth.

Chris Levine, artista de la luz

Chris Levine es un artista de la luz que trabaja con muchos medios en busca de un estado ampliado de percepción y conciencia a través de la imagen y la forma. Su obra, impregnada de espiritualidad, meditación y filosofía, considera la luz no sólo un aspecto central del arte, sino de la experiencia humana en sentido más amplio.

“Mi trabajo gira en torno a la luz, ya sean instalaciones, retratos o imágenes. El factor común es la luz como energía y su uso para provocar un estado meditativo”, afirma Chris Levine.

Exposiciones en todo el mundo

Entre las personalidades que han protagonizado sus retratos de luz en 3D se encuentran también Su Santidad el Dalai Lama, Naomi Campbell, Sir Ranulph Fiennes, Giorgio Armani, Sir Paul Smith, U2, Grace Jones o Sir Elton John entre otros.

Su obra se ha presentado en todo el mundo, desde la National Portrait Gallery de Londres hasta, más recientemente, el festival Noor de Riad, en Arabia Saudí. También ha expuesto instalaciones de luz a escala internacional, como el encargo del MOMA para Radio City (Nueva York), la Royal Opera House (Londres), el museo MATE (Lima), la Fine Art Society (Londres), el festival MOFO, el museo MONA (Tasmania) y el Houghton Hall (Norfolk).