Toni Soler firma libros en Sant Jordi / EP

Toni Soler firma libros en Sant Jordi / EP

Política

Toni Soler arremete contra 'Crónica Global' por la información sobre las subvenciones que cobra

El empresario y presentador aprovecha la menor oportunidad para cuestionar a los profesionales del único medio que publica los negocios que tiene con TV3

2 noviembre, 2019 20:58

Toni Soler carga contra Crónica Global, el único medio que publica todas las subvenciones que cobra por producir programas de humor para TV3. En concreto, su productora, Minoria Absoluta, ha ingresado 73 millones de euros de la televisión pública desde 2010. O, lo que es lo mismo, el 85% de su facturación.

Las polémicas más sonadas las expresa en el programa Està Passant, que produce y presenta, y donde, en los últimos días, se ha comparado a los agentes de los Mossos d'Esquadra con "perros rabiosos". En otras entregas, también disfrazó un perro de guardia civil, y ha llamado "vaga" a Inés Arrimadas (Cs) por el hecho de ser andaluza.

Soler llama "irrelevante" a Manchón

A raíz de su último gag contra los gossos (perros en catalán), denunciado por posible delito de odio, este medio ha tratado de explicar qué se esconde detrás de este peculiar sentido del humor, que busca por lo general ridiculizar al adversario, deshumanizarlo e, icluso, manipular a las masas. No ha inventado nada que no se hiciera ya en otras etapas de la historia.

El artículo en cuestión se titula Las dos escenas de 'Cabaret' que Toni Soler debería ver, en el que se recuperan las imágenes en las que se compara a los judíos con primates, y que Manel Manchón, director adjunto de esta casa, ha compartido a través de Twitter acompañado de la frase "refresquen la memoria; ese humor que sólo se burla de una parte; con insistencia!".

El altavoz de Toni Soler

El texto no le ha hecho ninguna gracia a Soler, a tenor de la reacción que ha tenido, ya que insinúa que Manchón comparte esta información en las redes sociales con el objetivo de salir reresentado en el Polònia (otro de los programas de Minoria Absoluta): "Lo siento, ya te dije que no saldrías en el Polònia. Eres demasiado irrelevante. No insistas".

Una reacción que llega un mes después de que salieran a la luz las subvenciones de Soler por sus programas para TV3 y que, por cierto, ha recogido con celeridad El Nacional, medio subvencionado por el Govern que también aprovecha para cargar contra Manchón de un modo poco decoroso.