Toni Soler, productor y humorista, durante una firma de libros en Sant Jordi / Cedida

Toni Soler, productor y humorista, durante una firma de libros en Sant Jordi / Cedida

Vida

Toni Soler se despide como presentador de TV3: seguirá tras las cámaras

El productor y presentador asegura que está harto de la primera línea y pasará a un segundo plano

17 diciembre, 2023 20:46

Noticias relacionadas

Cambio de caras en TV3. Toni Soler presentará el próximo jueves su último programa de Està Passant, programa que ha protagonizado incontables polémicas. El creador de Polònia y fundador de la productora Minoria Absoluta ha señalado que su intención es pasar a la segunda línea.

De esta decisión se desprende que dejará de ser uno de los habituales de la televisión pública catalana, al menos ante las cámaras. Soler ha cobrado decenas de millones de euros del canal autonómico en los últimos años. Solo el año pasado, su compañía facturó 6,8 millones de euros.

El último programa

Tras semanas de transición, el próximo jueves se emitirá el último programa antes de las vacaciones y será el propio Soler quien lo presente. En una entrevista con Ricard Ustrell en Col·lapse, el humorista y director del programa explicó que no se trata de un retiro prematuro, sino más bien de un cambio en su implicación en los proyectos audiovisuales.

Seguirá realizando proyectos, pero ha querido "salir del centro de atención" para darse a él mismo y a la audiencia "aire fresco". La exposición pública se le ha hecho agotadora y ahora espera disfrutar de las ventajas de trabajar de manera más discreta.

20 años de sátira

"Afortunadamente, no me faltan proyectos, ideas ni cosas por hacer. Planeo llenar mi tiempo de actividades", indicó el productor audiovisual. Con una carrera de 20 años dedicada a la sátira política, Soler ha trabajado recientemente en Està passant y ha sido responsable del programa Polònia, que se emite desde 2006 en TV3.

A través de su productora, Minoria Absoluta, ha creado programas de radio donde las imitaciones de políticos han sido protagonistas. Soler recordó que cuando comenzaron, el humor político era algo novedoso en Cataluña y que incluso los propios políticos disfrutaban de las imitaciones. Sin embargo, en los últimos años, ha habido más desafíos. "El proceso ha cambiado al país en muchos aspectos, tanto positivos como negativos", comentó Soler.