Calle Tamarit de Ripollet

Calle Tamarit de Ripollet GOOGLE STREET VIEW

Vida

Muere una persona en Ripollet por el incendio de una vivienda en Navidad

El fuego se ha originado este mediodía en la calle Tamarit del municipio barcelonés

25 diciembre, 2023 22:18

Una persona ha muerto este día de Navidad por el incendio de una vivienda de la calle Tamarit de Ripollet, en la provincia de Barcelona. Los hechos han ocurrido al mediodía, según han informado desde Bombers de la Generalitat. El cuerpo, de hecho, ha recibido el aviso a las dos de la tarde y hasta allí ha enviado seis dotaciones. 

Cuando los servicios de emergencias han llegado hasta allí, el fuego ya había devorado una habitación de la cuarta planta del edificio, formado por planta baja y cuatro alturas.

La pareja, intoxicada por humo

Sea como fuere, en el interior del piso han localizado a una persona inconsciente, que han evacuado a la planta baja, donde la doctora del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha certificado su muerte.

En paralelo, los efectivos del SEM han atendido también, por inhalación de humo, a la pareja de la persona fallecida.

Ventilación del bloque

Tras ello, los bomberos han extinguido el fuego y han ventilado la vivienda, además de revisar la escalera y el resto de viviendas, que no han resultado afectadas.

En el dispositivo de emergencias han participado, además de Bomberos, una dotación de la Policía Local de Ripollet, unidades del SEM y cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación y de las diligencias judiciales.