El año acaba en Barcelona como empezó. Un grupo de personas robaron ante un reloj valorado en 500.000 euros a un turista en la Ciudad Condal. Los presuntos autores han quedado en libertad con cargos.
Lo han explicado fuentes policiales, precisando que el tirón tuvo lugar anteayer sobre las 17:00 horas de la tarde en la capital catalana. ¿La víctima? Un turista chino que viajaba en grupo. Fue asaltado por una banda de presuntos cacos que le arrancaron el complemento.
En libertad
Eso sí, los Mossos d'Esquadra lograron interceptarlos y pudieron detenerlos y recuperar la joya.
El reloj sustraído era un Richard Mille RM10, cuyo valor estimado en el mercado es de 500.000 euros.
En libertad con cargos
Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y salieron ayer en libertad con cargos.
Los Mossos creen que se trata de una banda habitual de estos delitos.
Grupo contra los relojeros
Cabe recordar que la acción de los ladrones relojeros en Barcelona ha provocado tanta alarma social que la policía catalana ha creado un grupo específico para combatirlos.
Entre junio y septiembre, el Grup Titani de Mossos, en colaboración con la Guardia Urbana, recuperó 505 piezas, como detalló este medio.
Enfado consular
El supuesto delito contra el turista asiático llega en un momento en el que el cuerpo consular de la capital catalana prepara una protesta por la inseguridad.
Según explican fuentes diplomáticas, los representantes ultiman una queja oficial al Ayuntamiento de Barcelona por los asaltos a sus nacionales.