Cambio de tiempo en Cataluña: menos lluvia, más frío

Cambio de tiempo en Cataluña: menos lluvia, más frío EP

Vida

Frío, nubes y viento en comarcas de Tarragona: el tiempo este miércoles en Cataluña

Las rachas superan los 80 kilómetros por hora en el Camp de Tarragona y los 100 en el extremo norte del Empordà 

20 diciembre, 2023 07:44

Noticias relacionadas

El miércoles amanece con temperaturas frías, similares a las de ayer. Las mínimas serán ligeramente más bajas, aunque en los dos extremos podrán ser más altas. La máxima será moderadamente más baja, excepto en Ponent donde será más elevada. Hasta el mediodía, el cielo estará nublado.

El viento es uno de los grandes protagonistas del día, con rachas que ya superan los 80 kilómetros por hora en el Camp de Tarragona y los 100 en el extremo norte del Empordà, según el Meteocat.

Adiós a la niebla

El ambiente este miércoles será plenamente invernal. Las nubes serán abundantes durante la mañana, pero se disiparán a lo largo del día y se reforzará el viento en comarcas de Tarragona. Queda poco de la niebla de los últimos días, salvo en la Plana de Lleida.

Por otro lado, se espera alguna precipitación en el norte del Pirineo, más dispersa por la tarde. Es posible que de manera aislada también afecte a otros puntos del extremo norte y también en puntos del tercio oeste por la mañana. En general, serán de intensidad débil y acumulará cantidades muy pequeñas o poco abundantes. La cota de nieve bajará de los 2.000 a los 1.000 metros.

Por la tarde el viento se irá hacia zonas de montaña del Camp de Tarragona, del Empordà, del Pirineo, del sur de las comarcas de Barcelona y en la Plana de Lleida, donde desaparecerá la niebla que quedaba.