El Servicio de Emergencias Médicas (SEM)

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) EUROPA PRESS

Vida

La policía de Figueres mata a un hombre que amenazaba a su excuñada y a su sobrina con una escopeta

Los agentes han herido de muerte a este individuo, que se ha enfrentado a ellos a tiros

19 diciembre, 2023 23:51

Los agentes de la Guardia Urbana de Figueres (Girona) han herido de muerte este martes a un hombre armado con una escopeta que se ha enfrentado a ellos después de amenazar a su excuñada y su sobrina, menor de edad.

Los hechos han ocurrido alrededor de las ocho de la tarde en la casa de la mujer y su hija, una edificación aislada cercana a una pista forestal. Allí, su excuñado, vecino de Figueres, las ha amenazado y ha pegado algunos tiros al aire y contra la fachada del domicilio.

Tiro mortal

Es lo que le ha contado la mujer a una vecina, también policía local, que ha avisado a sus compañeros de la Guardia Urbana. Sin embargo, lejos de calmarse, el agresor la ha emprendido a tiros contra los agentes, que han tenido que usar sus armas para defenderse. Uno de los disparos ha herido de muerte a este individuo en el tórax, informa Diari de Girona.

A renglón seguido, se han acercado hasta esa ubicación más patrullas de la Guardia Urbana y de Mossos d'Esquadra. De este modo, y con el herido moribundo, han podido desarmarlo y arrestarlo. El SEM lo ha evacuado al hospital, donde ha muerto poco antes de las once de la noche.

Investigación abierta

Ahora es tarea de Mossos d'Esquadra aclarar lo que ha ocurrido, tanto la muerte como los motivos de este ataque, aunque todo hace pensar que se debe a una disputa familiar.

Sea como sea, la policía catalana ha abierto una investigación.