Instante de la pelea en Platea

Instante de la pelea en Platea

Vida

[VÍDEO] Brutal pelea entre unos clientes y los porteros de la discoteca "más emblemática" de Girona

Los vigilantes de Platea impiden la entrada a varias personas problemáticas y estas 'aparcan' su vehículo en la puerta y accionan un extintor antes de un intercambio de golpes con palos metálicos

16 diciembre, 2023 14:46

Noticias relacionadas

Brutal pelea esta madrugada en la entrada de la discoteca "más emblemática y puntera" de Girona, como se describe la sala Platea, con más de tres décadas de vida. Los porteros del club han impedido el acceso a unos clientes problemáticos y estos han reaccionado de modo violento, lo que ha derivado en una riña subida de tono.

Ha ocurrido pasadas las tres de la madrugada de este sábado, cuando un grupo de unas siete personas que quería acceder a Platea se ha topado con la negativa de los vigilantes de la entrada, pues estos clientes ya habían protagonizado incidentes en la sala con anterioridad.

Intercambio de golpes

La prohibición de acceso ha molestado a estos clientes, que, alterados y fuera de sí, no han dudado en aparcar una pequeña furgoneta en la entrada de la discoteca y han sacado de ella un extintor con el que han rociado a los vigilantes y los accesos, causando daños materiales, confirman Mossos d'Esquadra, que han enviado a los antidisturbios.

En ese momento, se ha producido también un intercambio de golpes con palos metálicos, con los que los porteros han destrozado la luna de la furgoneta, aunque sin lamentar daños mayores. Ambas partes tenían intención de denunciarse, pero este extremo no se ha producido hasta el momento.

"Navajas y palos"

Otras fuentes aseguran que los agresores han empleado "navajas y palos" para atacar a los porteros, y que "han estampado" la furgoneta contra la puerta de Platea, pero estas circunstancias no están confirmadas por Mossos d'Esquadra.

Por su parte, la Federació Catalana de Locals d'Oci Nocturn (Fecalon) ha manifestado que esta es otra "nota palpable de la agresividad de la noche" y de lo que "tienen que soportar los controladores de acceso".

Redada en Reus

En paralelo, Mossos d'Esquadra ha hecho una redada esta madrugada en La Chismosa, una conocida discoteca latina de Reus (Tarragona), informa El Caso. Allí, los agentes han identificado a un centenar de personas y han intervenido armas blancas y drogas.

Para ser precisos, solo a tres personas se les han requisado navajas, y otras ocho han terminado denunciadas por asuntos de drogas.