Imagen aérea del Liceo Francés de Barcelona

Imagen aérea del Liceo Francés de Barcelona Cedida

Vida

El Liceo Francés de Barcelona, en "alerta máxima" tras las amenazas de bomba

La escuela gala comunica que toma "medidas preventivas" tras las falsas alarmas por explosivos en otros tres centros de élite de Cataluña

18 diciembre, 2023 18:32

Noticias relacionadas

El Liceo Francés ha reforzado la seguridad tras las amenazas de bomba a tres colegios internacionales en Cataluña. El prestigioso colegio galo ha adoptado "medidas preventivas" después de la triple alerta de atentado en otros tres centros de élite de Cataluña, que los Mossos d'Esquadra tratan como una "gamberrada". 

En un comunicado interno al que ha accedido este medio, el proviseur del Liceo Francés ha recordado que las "falsas alarmas" no han afectado a este colegio, pero que la dirección ha decidido tomar "medidas preventivas" de todos modos. 

"Prioridad"

Según el director, "se ha dado máxima prioridad a la seguridad tanto del personal como del alumnado". Para ello, se han tomado "todas las medidas de seguridad preventivas" necesarias. 

Asimismo, desde el Liceo subrayan que "la policía trabaja en estrecha colaboración con los servicios consulares y diplomáticos". 

"Alerta máxima"

Intra muros, la institución también ha tomado medidas. Ha puesto "al personal de la entrada, de mantenimiento y de seguridad en alerta máxima". 

En el campo de los padres, la cúpula del Liceo pide a las familias que informen de "cualquier situación inusual" que llegue su conocimiento. 

Blindaje de la seguridad

Cabe recordar que el campus barcelonés, que depende de la Agencia para la Enseñanza del Francés en el Exterior (Aefe), ya incrementó su seguridad hace unos años. 

Aprovechando unas obras exteriores, cambió discretamente la distribución de entrada de los alumnos. La medida tuvo lugar después de varios ataques yihadistas en Francia.