La cárcel de Lledoners

La cárcel de Lledoners EUROPA PRESS

Vida

Salvaje agresión en Lledoners: un interno arranca un mechón de pelo y parte un diente a una funcionaria

El reo ataca a una jefa de unidad durante un cacheo, pues este había participado en una violenta riña con otro preso

14 diciembre, 2023 20:56

Noticias relacionadas

Nuevo episodio de salvaje violencia en la cárcel de Lledoners. En esta ocasión, un interno ha agredido de forma brutal a una funcionaria, de tal manera que le ha arrancado un mechón de pelo y le ha partido un diente al grito de "maricona de mierda".

Ha ocurrido este jueves sobre las 9.30, según explican desde CSIF. En ese momento, ha habido una pelea muy agresiva de dos internos en el MR-6, lo que ha provocado el alboroto en el módulo, de modo que los funcionarios han tenido que pedir refuerzos.

"Maricona de mierda"

Acto seguido, los trabajadores han separado a los internos y los han cacheado para comprobar que no tenían ningún objeto peligroso, pero uno de ellos, G. S. J., se ha valido de las manos para atacar. En concreto, ha cogido por los pelos a una jefa de unidad y la ha tirado al suelo de modo que se ha golpeado la cara y se ha roto un diente. En ese forcejeo también le ha arrancado un mechón de pelo.

Mientras el interno agredía a la funcionaria de forma física, también lo hacía de forma verbal al grito de "¡maricona de mierda!, ¡a mí no me pone la mano encima una maricona como tú!".

No es un caso aislado

Desde el sindicato CSIF expresan que no es un incidente aislado, que ya son varios los registrados en Lledoners en los últimos meses.

Sin embargo, acusan a la dirección del centro de permanecer "impasible" ante las agresiones a funcionarios.