Así malvivían los dos perros rescatados en Santa Margarida de Montbui

Así malvivían los dos perros rescatados en Santa Margarida de Montbui Guardia Civil

Vida

Entre excrementos en un pequeño patio interior: rescatan a dos perros maltratados en la Anoia

  • La Guardia Civil ha decomisado en Santa Margarida de Montbui a dos cruces de bóxer que solo recibían agua y comida una vez por semana
  • Mientras tanto, la Policía Local de Terrassa ha rescatado a otros dos perros con signos de desnutrición y ha denunciado a sus dueños
12 diciembre, 2023 13:15

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha rescatado a dos perros que malvivían entre excrementos y orines en un pequeño patio interior en Santa Margarida de Montbui (Barcelona), tras el aviso de varios vecinos.

Los mismos vecinos alertaron a los agentes de las malas condiciones en las que se encontraban los dos animales, cruces de bóxer, rescatados el pasado 27 de noviembre por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Solo les daban de comer una vez por semana

Cuando los agentes llegaron al domicilio, encontraron a los dos perros en un patio interior "de reducidas dimensiones, en muy malas condiciones, rodeados de excrementos y orines". Asimismo, no tenían nada con lo que cobijarse del frío ni de la lluvia.

La Guardia Civil también constató que allí no vivía nadie de forma regular y que los dos perros eran atendidos tan solo una vez por semana. En este sentido, los vecinos explicaron a los agentes que "muchas veces" eran ellos mismos los que les daban comida y agua.

Así malvivían los perros rescatados en Santa Margarida de Montbui

Así malvivían los perros rescatados en Santa Margarida de Montbui GC

Los agentes han elevado el acta de denuncia al Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui, de la comarca de la Anoia, y han trasladado a los animales a un centro canino para su recuperación.

También en Terrassa

Mientras tanto, la Policía Local de Terrassa ha decomisado dos perros con signos de desnutrición y que también vivían entre excrementos y orina.

Lo han hecho después de recibir una llamada que les alertaba de una pelea entre los dos animales, considerados potencialmente peligrosos, según indican fuentes policiales.

El rescate tuvo lugar la noche del jueves 7 al viernes 8 de diciembre y los agentes investigan ahora a los dueños por un presunto delito de maltrato animal.