El jueves amanece con frío y con nieblas en puntos del interior y en el Pirineo. Los termómetros no pasarán de los 6 o 7 grados en la costa, por lo que hoy podría ser el día más frío de la semana en algunas comarcas. A primera hora, se han registrado 9 grados en Barcelona y 6 en Amposta; 0 en Palafrugell; -1 en Lleida y -3 en Girona, el Pont de Suert y la Vall d'en Bas.
En general, el ambiente será soleado, aunque las nubes ganarán protagonismo de cara a la tarde. El viento se notará en la costa Brava y la costa central.
Lluvias en Girona y Barcelona
El tiempo cambiará por la noche, cuando llegarán lluvias a comarcas de Lleida y Terres de l'Ebre. De madrugada, se extendrán hacia toda Cataluña, por lo que el viernes de puente podría estar pasado por agua. Durante la mañana se mantendrán en Girona y Barcelona y se irán a partir del mediodía. Serán extensas, pero mayoritariamente débiles, según el Meteocat.
En cuanto a las temperaturas, serán algo más suaves. Incluso podrían registrarse valores por encima de lo que es habitual para esta época del año.