Arranca el día más frío de la semana. El martes será tranquilo, con sol y con temperaturas más invernales que las de ayer, cuando se alcanzaron los 18 grados en la costa y el prelitoral. No obstante, habrá niebla en comarcas interiores y algunas lluvias en comarcas de Girona que irán desapareciendo durante la mañana.
El jueves se mantendrá esta dinámica, pero por la noche llegarán lluvias que se extenderán el viernes por toda Cataluña. Por la tarde irán desapareciendo.
Lluvias en comarcas de Girona
Durante la madrugada han caído algunas precipitaciones que podrían mantenerse durante la mañana en puntos del Empordà. También nevará en Aran. En el resto de Cataluña predominará el sol, salvo algunas nubes por la tarde. Por la noche el tiempo podría cambiar y no se descarta que se repitan algunas lluvias en la Costa Brava.
Los termómetros bajarán respecto a ayer. Las mínimas pueden caer hasta los -4 o -6 grados en el Pirineo. Al mediodía el ambiente será fresco, con máximas que llegarán, como mucho, a los 16 grados en puntos del litoral.
Un puente con paraguas
El miércoles y el jueves se esperan tranquilos, con sol y temperaturas frías, similares a las de hoy. Sin embargo, el jueves por la noche se espera un cambio de tiempo que traerá lluvias que se extenderán a toda Cataluña de cara al viernes por la mañana.
Pero estas tendrán las horas contadas, pues el fin de semana volverá a salir el sol y el domingo subirá la temperatura.