Arranca el lunes con precipitaciones en la mitad sur y puntos del litoral de Cataluña. Son de carácter débil y dejan cantidades poco importantes. La temperatura ha subido respecto al fin de semana y las heladas se darán en el Pirineo y Prepirineo.
Será una semana muy cambiante. Por ahora, se espera que el peor día de este puente sea el viernes, cuando se esperan lluvias más abundantes. En general, será una semana fría y con un ambiente invernal.
Temperaturas más altas que ayer
El día ha amanecido con el cielo cubierto, provocando que caigan algunas gotas en puntos del litoral. La cota de nieve estará en los 1.200 metros. El ambiente matinal será frío, con temperaturas que oscilarán entre los cuatro y los nueve grados.
Por la tarde desaparecerán las nubes, salvo en el Pirineo donde se mantendrá más tapado. El viento se notará en comarcas de Girona, del centro y del sur de Cataluña, aunque irá a más de cara al viernes.
Respecto a las temperaturas, serán más altas que las del fin de semana, con máximas que podrían rondar los 18 o 19 grados en las Terres de l'Ebre. Pero esa será una excepción, en general los termómetros marcarán entre los 12 y 16 grados de máxima.
Una semana inestable
El resto de la semana será inestable. El martes se esperan nevadas en el Pirineo y lluvias en las comarcas de Girona, aunque el gran protagonista será el viento. El miércoles y el jueves predominarán las nubes, y el jueves por la noche llegarán precipitaciones más abundantes que se alargarán hasta el viernes.
El fin de semana hará frío, pero no se esperan lluvias importantes.