Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por, presuntamente, haber estafado a dos hermanos de edad avanzada de Arenys de Mar (Barcelona).
Según ha explicado el cuerpo policial catalán este lunes, los dos ancianos, un hombre y una mujer, necesitaban una persona que les ayudara en su día a día y contrataron al ahora detenido hace una década a cambio de una remuneración mensual.
Vació sus cuentas bancarias
El hombre se ganó la confianza de la pareja de hermanos, al que llegaron a darle acceso a sus cuentas bancarias para que pudiese sacar dinero para hacer frente a los gastos básicos de alimentación y del hogar.
Durante una década, según los Mossos d’Esquadra, el hombre presuntamente retiró dinero entre tres y cuatro veces al mes de las cuentas de los hermanos en beneficio propio hasta alcanzar una cantidad superior a los 240.000 euros.
Los dejó sin piso
Asimismo, aprovechándose de la confianza que ambos habían depositado en él, el ahora arrestado los habría convencido para que vendiesen su piso a un tercero a cambio de la irrisoria suma de 6.000 euros y una renta vitalicia de 500 euros mensuales, un dinero que las víctimas nunca llegaron a recibir.
En mayo los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Arenys de Mar tuvieron conocimiento de que este hombre, de 50 años y vecino del Maresme, había desaparecido. Cuando iniciaron las pesquisas para dar con su paradero, descubrieron que era el presunto autor de un delito de estafa continuada.
La víctima, tutelada por una fundación
Con toda esta información, los Mossos detuvieron a este hombre en Barcelona el pasado 14 de noviembre. En lo que respecta a las víctimas, el hombre ya ha fallecido y la mujer está tutelada por una fundación.