Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona / EUROPA PRESS

Amanecer con cielos despejados en las playas de Barcelona / EUROPA PRESS

Vida

Domingo frío y soleado: vuelven a desplomarse las temperaturas en gran parte de Cataluña

Barcelona registrará una caída de las máximas de hasta tres grados, pasando de los 16ºC de ayer a 13ºC mientras que las mínimas permanecerán en torno a los 9ºC de este sábado

3 diciembre, 2023 09:37
Cataluña ha amanecido este domingo con cielos despejados en la mayor parte del territorio. Según la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) se espera que en la mayoría de las zonas permanezca así o poco nublado hasta media tarde.
Previsión meteorológica para este domingo

Previsión meteorológica para este domingo Meteocat

En algunas comarcas de la Cataluña central, del prelitoral sur y del Prepirineo, persistirán algunas nubes bajas hasta primera hora de la tarde. Por otra parte, se espera la aparición de algunos bancos de niebla y nubes bajas en zonas del interior. 

Vuelven a caer las temperaturas

Las temperaturas matinales han vuelto a descender, con bajadas generales de entre dos y siete grados. 
Barcelona registrará una caída de las máximas de hasta tres grados, pasando de los 16ºC de ayer a 13ºC mientras que las mínimas permanecerán en torno a los 9ºC de este sábado. 
Previsión meteorológica para este domingo

Previsión meteorológica para este domingo Meteocat

Las máximas oscilarán entre los 9 y 13 ºC en general, con algunos valores de 14 o 15 ºC en las Terres de l'Ebre y en puntos del litoral o prelitoral. Lleida estará en aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta -7ºC y las heladas se mantendrán en zonas de montaña, meseta Norte, este de la meseta Sur, zonas de montaña del sureste y depresiones del nordeste, con posibilidad de ser localmente fuertes en Pirineos.

Algunas gotas dispersas

Además, hasta media mañana existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles y escasas en el litoral central.
A partir de media tarde empezarán a llegar nubes altas y medias, dejando cielos algo más cubiertos que no llegarán a descargar precipitación.