Jordi Roca (i) y Daniel Redondo

Jordi Roca (i) y Daniel Redondo INSTAGRAM

Vida

Luto en El Celler de Can Roca: muere el ex jefe de cocina de forma inesperada

Dani Redondo perdió la vida en la AP-7 el viernes por la tarde

25 noviembre, 2023 12:23

Noticias relacionadas

Luto en El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo. El ex jefe de cocina Dani Redondo Cuevas falleció el viernes en la AP-7 a la altura de Salt (Girona) a los 46 años. El chef conducía una motocicleta y, por causas que se investigan, tuvo un accidente con un turismo poco antes de las cinco de la tarde.

Hoy por hoy, Redondo era el jefe de cocina de Can Roca, restaurante vinculado a la familia Roca, pero durante nueve años fue el responsable de los fogones de El Celler de Can Roca, el restorán de los hermanos Roca, que se muestran muy afectados por la fatal noticia.

Pérdida "muy sensible"

Para el chef de El Celler, Joan Roca, "era un excelente profesional, con gran talento y nacido para cocinar"; más aún, era "como de la familia", por lo que califica esta pérdida de "muy sensible".

Por su parte, el chef de vinos de la familia, Josep Roca, ha destacado en Instagram su "gran corazón y el ángel para la cocina", su "talento", su perseverancia y su exigencia, aunque era "a veces gruñón". "Conquistaba corazones desde la cocina" y ha sugerido que tenían nuevos proyectos entre manos.

Jordi Roca, el tercer hermano y chef de postres, también le ha dedicado unas bonitas palabras en Instagram en las que destaca que era "directo y sincero", "currante", "responsable y ordenado", y al que consideraba como un hermano más, aunque también destaca ese punto "gruñón" porque no sabía "decir las cosas de otra manera".

Desde los 15 años... y viaje a Brasil por amor

Dani Redondo comenzó a trabajar en Can Roca (de los padres de Joan, Josep y Jordi) cuando tenía 15 años. Con el tiempo y dadas sus capacidades se convirtió en el jefe de cocina de El Celler de Can Roca, donde trabajó nueve años. Y fue entre esos fogones donde conoció a la chef brasileña Helena Rizzo, otra virtuosa de este oficio.

Por amor se marchó a Brasil con ella. Y la pareja abrió, en 2006, el restaurante Maní, en Sao Paulo. El mejor de Brasil y el cuarto mejor de Latinoamérica. Pero la historia entre ellos llegó a su fin en 2014, tras 10 años de noviazgo. Fue un duro golpe para Redondo, que tuvo que "reconducir su vida, rehacer puentes, ganar autoestima, salir del lodo", en palabras de Josep Roca.

View this post on Instagram

A post shared by Helena Rizzo (@helenarizzo)

"Encontró en Can Roca un viaje a los orígenes, cerca de la madre y de la nuestra", prosigue. Este viernes, un fatal accidente truncó todos los sueños pendientes.