Este fin de semana se esperan cielos mayormente despejados, que dejarán muchas horas de sol en Cataluña. Este sábado el cielo estará sereno y poco nublado en todo el territorio, a excepción del prelitoral sur y del altiplano central, donde habrá algunas nubes altas.
A partir del mediodía podrían formarse intervalos nubosos en el sector central del litoral y prelitoral, según informa Meteocat, y en el Pirineo el cielo estará encapotado.
Sigue sin llover
Por la tarde los cielos se mantendrán despejados, aunque se espera algún chubasco débil en el sector central del litoral.
El mercurio oscilará en la comunidad entre los 4ºC, dejando una noche fría, y los 16ºC en las horas centrales del día. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente con respecto a la jornada anterior.
Viento de tramontana
La visibilidad será buena, a excepción del prelitoral sur y el altiplano central, donde se registrarán algunos bancos de niebla.
En l’Alt Empordà soplará el viento de tramontana con rachas muy fuertes hasta mediodía. En el resto del territorio el viento será débil y de dirección variable.