Cataluña amanece este viernes 24 de noviembre con cielos despejados en gran parte del territorio. El ambiente será algo más suave que ayer, aunque las temperaturas volverán a bajar a partir de mañana. Se espera un fin de semana de ambiente otoñal con más frío y alguna nube.
El día ha comenzado con frío y un viento que ha acentuado todavía más la sensación y que seguirá soplando a lo largo de toda la mañana. Al mediodía las temperaturas subirán entre 2 y 6 grados más que el jueves, sobre todo en Girona y puntos del prelitoral. Las máximas oscilarán entre los 15 y los 20 grados.
La lluvias sigue sin aparecer
Mientras, la lluvia que necesita Cataluña para revertir la sequía sigue sin aparecer. Los embalses de las cuencas internas continúan en mínimos de agua, hasta caer al 18,45% de su capacidad total. Una cifra casi medio punto inferior al ya preocupante 18,89% de la semana pasada.
Una capacidad que es notablemente inferior a la que había por estas mismas fechas en 2022, cuando se llegaba al 33,38%. La Generalitat ha anunciado un endurecimiento en las restricciones del consumo de agua que afectará a unos seis millones de personas del área metropolitana de Barcelona y parte de Girona a partir de la semana que viene.