Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres ladrones en plena fuga tras robar un maletín con 12.000 euros en efectivo en Manresa (Barcelona). 

Los hechos sucedieron este miércoles sobre las 08:30 horas de la mañana, cuando un hombre se dirigía al banco a ingresar el dinero, y se lo robaron de un tirón.

La víctima intentó alcanzarlos

La víctima cayó al suelo, pero se repuso y empezó a perseguir al hombre que le acababa de robar, aunque una furgoneta le cerró el paso y el presunto autor pudo escurrirse entre los coches y subirse a un vehículo.

Varios testigos del robo avisaron al 112 e inmediatamente la policía catalana montó varios controles en Barcelona y en las vías de salida de la ciudad.

Detrás de un contenedor

Al cabo de unos minutos un coche se saltó un control en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) y los Mossos lo siguieron hasta localizarlo en el patio de una empresa, con tres ocupantes en su interior.

La policía encontró una emisora portátil en el interior del vehículo y junto al coche, detrás de un contenedor de basura, el maletín con el dinero.

Cazan a tres ladrones en plena fuga tras robar un maletín con 12.000 euros Mossos d'Esquadra

Los tres detenidos están acusados de un delito de robo con fuerza y pasarán a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa en las próximas horas.    

Noticias relacionadas