Los Mossos d’Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente que se hizo pasar por operario de mantenimiento para robar a cinco ancianas en Tarragona. El hombre las engañó de este modo y logró acceder a sus domicilios, de los que sustrajo dinero y joyas.
La investigación echó a andar después de una serie de robos registrados durante los meses de octubre y noviembre, todos ellos efectuados en casas de mujeres de edad avanzada que vivían solas en Tarragona.
Una de las víctimas tiene 90 años
Además, las víctimas manifestaron que, en todos los casos, el autor de los hechos había sido un hombre que se había hecho pasar por operario de mantenimiento y que había accedido al interior de sus viviendas. Una vez dentro, había aprovechado la distracción de las mujeres para llevarse sus joyas o el dinero de sus monederos.
En uno de estos casos la víctima fue una anciana de 90 años. En esa ocasión el hombre puso como excusa que necesitaba revisar el funcionamiento de un aparato. Cuando ambos se encontraban en el interior de una habitación, la empujó y le arrancó una cadena de oro que llevaba en el cuello. Acto seguido huyó y vendió esta joya en un establecimiento muy próximo al domicilio de la víctima.
Detenido el miércoles en Tarragona
De la investigación efectuada por los Mossos d’Esquadra se desprende que el ahora detenido había realizado varias transacciones económicas en establecimientos de compraventa de oro con joyas procedentes de los robos.
Con los diferentes indicios incriminatorios, los agentes de la Unidad de Investigación establecieron el miércoles un dispositivo policial, que dio sus frutos con la detención en el centro de Tarragona del presunto autor de los cinco hechos. Se trata de un hombre de 56 años al que atribuyen un delito de robo con violencia, cuatro hurtos y cinco violaciones de domicilio.
Más de 20 antecedentes
El arrestado cuenta con más de una veintena de antecedentes policiales y pasó ayer jueves a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona.
La investigación continúa abierta para averiguar si el detenido está relacionado con otros casos y también para llevar a cabo gestiones de inspección en los establecimientos donde vendió las joyas sustraídas.