Los trabajadores de la empresa de instaladores de paneles solares Becquel se llevaron un buen susto el lunes cuando abrieron la nave de la compañía en Alcarràs (Lleida). Les faltaban dos furgonetas y material valorado en 200.000 euros. Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para encontrar a los ladrones, que entraron de madrugada con la técnica del butrón a través de una nave contigua que está vacía desde hace un tiempo.
Los delincuentes se llevaron dos furgonetas de Becquel cargadas del material de mayor valor, como baterías para los paneles y herramientas para la instalación, según han confirmado desde la empresa a preguntas de Crónica Global. Sin embargo, los vehículos aparecieron horas después entre Alcarràs y Lleida, aunque vacíos. No saltaron las alarmas, pues los ladrones usaron inhibidores de frecuencia.
Especialistas en instalaciones para autoconsumo
La compañía se fundó en 2018, cuenta con 30 trabajadores y, en 2022, facturó ocho millones de euros. Se define como especialista "en instalaciones de paneles solares para el autoconsumo", con el objetivo de "ayudar a reducir las emisiones de gases contaminantes" a empresas y hogares residenciales y minimizar la factura de la luz.
Por su parte, desde Mossos han confirmado el asalto y la apertura de una investigación. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis y tampoco se ha detenido a ningún responsable del robo.