Guardia Urbana de Lleida

Guardia Urbana de Lleida Guardia Urbana de Lleida

Vida

Una batalla campal en Lleida deja un apuñalado y dos detenidos

Cuando llegaron los servicios de emergencia encontraron a un joven con cortes en el brazo

22 noviembre, 2023 09:20

Noticias relacionadas

Una batalla campal en Lleida ha dejado un apuñalado y dos detenidos. Los hechos se produjeron el martes por la noche en la plaza Blas Infante, cuando se inició una trifulca entre dos grupos. Cuando llegaron los servicios de emergencia encontraron a un joven con cortes en el brazo.

Según ha avanzado el Diari Segre, la Guardia Urbana arrestó un joven de 20 años acusado de apuñalar a otro con una navaja. Mossos d'Esquadra y Policía Local iniciaron un operativo de búsqueda que finalizó pocos minutos después. El joven fue detenido por delito de lesiones.

Más peleas en Lleida

Los hechos se producen pocos días después de otra pelea en la que se detuvieron a dos hombres acusados de agresiones con una silla y una piedra. El primer incidente ocurrió alrededor de las tres y media de la tarde en la calle de la Premsa. Según testigos presenciales, un hombre de 26 años se vio envuelto en un altercado con otras personas en plena vía pública.

En un arrebato de furia y violencia, el hombre tomó una silla de una terraza cercana y comenzó a golpear a otra persona con ella. Además de la agresión con la silla, el agresor también amenazó con un cuchillo a dos valientes vecinos que intentaron mediar en la pelea.

Aumentan las agresiones

Justo después del primer incidente, la plaza de las Missions se convirtió en el escenario de otro violento enfrentamiento. En medio de una riña entre varias personas, uno de los implicados agarró una piedra y la lanzó con fuerza contra otro individuo, impactando directamente en su cabeza.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió el año pasado a 17 personas heridas por arma blanca en las regiones sanitarias de Lleida y el Pirineo, un 32% menos respecto a 2021, cuando fueron 25.