Ayuntamiento de Golmes (Lleida)

Ayuntamiento de Golmes (Lleida) Google Street View

Vida

Detienen a un hombre en un pueblo de Lleida por amenazar de muerte al alcalde

El vecino estaba en desacuerdo con unas obras que se están llevando a cabo para reforzar la seguridad vial y fue a increpar a los operarios hasta que apareció el edil

12 noviembre, 2023 15:52

Una acalorada discusión por unas obras acaba con un vecino de Golmes (Lleida) detenido por amenazar de muerte al alcalde de la localidad, Jordi Calvís.

Fue el viernes cuando el edil puso una denuncia contra el hombre después de que este perdiese los nervios por discrepancias con el proyecto de refuerzo de la seguridad vial entre las calles Vila-sana, Pau Casals y Ponents, donde ha habido numerosos accidentes.

Captura de pantalla 2023-11-12 a las 15.49.14

Captura de pantalla 2023-11-12 a las 15.49.14 Google Street View

Fuera de control

El vecino se dirigió al lugar de las obras y empezó a increpar a los operarios, que acabaron quejándose avisando al ayuntamiento. Poco después, apareció Calvís con el fin de mediar, --según relata en su denuncia-- y el hombre cargó violentamente contra él. 

"¿Tú de qué vas, que crees que eres el dueño de todo y haces lo que quieres?", le dijo, asegura el denunciante. Estas palabras amenazantes, --dice Calvís-- fueron acompañadas de gestos agresivos y una evidente falta de respeto hacia la autoridad del alcalde.

Jordi Calvís, el alcalde de Golmes, en Lleida

Jordi Calvís, el alcalde de Golmes, en Lleida Ajuntament de Golmes

Los testigos avalan al alcalde

Tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar y se encontraron con un ambiente cargado de tensión y nerviosismo. Los agentes recogieron las declaraciones de los testigos para esclarecer lo ocurrido.

Los operarios corroboraron que el hombre se encontraba muy alterado y que se dirigió de forma agresiva hacia el alcalde, mostrando una actitud violenta y amenazante. Ante la gravedad de las amenazas recibidas por parte del detenido, la policía procedió a su arresto por un supuesto delito de amenazas graves.