Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de la violación de una chica de 21 años en los arrabales de Lleida el pasado fin de semana, según han confirmado a este medio fuentes del cuerpo policial catalán.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del sábado, cuando el presunto autor, de 24 años, asaltó a una chica de 21 años y la introdujo en una furgoneta en la partida de l’Horta de Lleida. Una vez en el interior del vehículo el joven presuntamente la agredió sexualmente, la golpeó y le robó el móvil para evitar que pudiese pedir ayuda.

Detenido pocas horas después

Fueron unos vecinos que paseaban por la zona, según ha avanzado Segre, quienes vieron a la chica salir herida y muy nerviosa de la furgoneta, que se dio a la fuga. Tras avisar a los Mossos d’Esquadra, la policía catalana desplegó un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones de la ciudad.

Fueron los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) quienes localizaron al sospechoso “pocas horas después” en la misma partida en la que presuntamente se produjeron estos hechos, según han confirmado fuentes de la policía catalana.

En prisión provisional

La joven fue evacuada hasta un hospital cercano, donde la atendieron de las lesiones sufridas y explicó lo que le había sucedido.

Por su parte, el joven fue trasladado a la comisaría de Mossos d’Esquadra y el lunes pasó a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, así como la prohibición de que se comunique con la víctima por cualquier medio o se acerque a menos de 300 metros. Se le atribuyen delitos de agresión sexual, retención ilegal y robo con violencia.  

Noticias relacionadas