Explotación ganadera de Sant Martí de Maldà (Lleida)

Explotación ganadera de Sant Martí de Maldà (Lleida) Bombers

Vida

El fuego devora una granja de cerdos en un pueblo de Lleida

Siete dotaciones de bomberos han trabajado en la extinción de las llamas, que han arrasado por completo una de las naves, en la que han muerto todos los animales

21 noviembre, 2023 17:09

El incendio declarado este martes en una granja de Sant Martí de Maldà (Lleida) ha causado la muerte de todos los cerdos de recría que se encontraban en el interior de una de las naves y ha obligado a evacuar al resto de animales de una segunda instalación.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso del fuego sobre las 11:30 de la mañana y han trasladado a siete dotaciones hasta la explotación ganadera para apagar las llamas. 

Arrasada por las llamas

Según han indicado los bomberos, la granja estaba ocupada por decenas de cerdos de recría cuando se ha declarado el fuego en las instalaciones y ninguno de los animales ha podido ser rescatado con vida.

Las llamas han comenzado en una instalación fotovoltaica situada en la parte superior de la nave y el tejado, así como todo el techo de aislamiento.

Salvan una segunda nave

El principal objetivo de los servicios de emergencia, que han conseguido extinguir las llamas sobre las dos de la tarde, ha sido evitar que se propagasen a la segunda de las naves de la explotación, donde también había ganado, que ha sido evacuado.

Los Bomberos han conseguido evacuar a todos los animales de esta segunda instalación y los servicios veterinarios han comprobado poco después el estado de salud de los animales.