Los okupas de la Bonanova se han colado en un edificio del barrio del Raval de Barcelona desalojado hasta en dos ocasiones para colgar una pancarta de grandes dimensiones en apoyo a El Kubo y La Ruïna, las dos casas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) allanadas desde hace años.
"Tenemos las llaves de todas las casas", aseguran en su grupo de Telegram, en el que han compartido un vídeo de la entrada de los squatters a la vivienda, que había sido tapiada. "No olvidamos nuestros antiguos espacios okupados y defenderemos con todas nuestras fuerzas los nuevos. ¡Okupa y resiste!", expresan.
Convocan a los colectivos antisistema
El lugar elegido para colocar la pancarta es un bloque del barrio del Raval, que antiguamente fue una escuela, y que ha sido desalojado dos veces por el Ayuntamiento de Barcelona. Con esta acción animan a todos los colectivos antisistema de Barcelona a asistir a la manifestación que han convocado el próximo 30 de noviembre, cuando está previsto el desalojo de El Kubo y La Ruïna.
La columna saldrá desde la plaza Uri Caballero, en Vallcarca, a las cinco y media de la mañana y desembocará a las seis frente a las casas okupadas, donde se espera que haya un gran despliegue policial. En un comunicado, los okupas se declaran "en pie de guerra" y anuncian que "si El Kubo y La Ruïna caen, el barrio arderá”.