Un mosquito

Un mosquito EFE

Curiosidades

Llega la plaga de mosquitos a Cataluña: cómo evitar que invadan tu casa

Trucos rápidos y fáciles para pasar un verano tranquilo (y sin picaduras)

30 junio, 2023 10:37

Vuelven los mosquitos a Cataluña. Uno de los clásicos del verano es la llegada de estos molestos insectos a nuestros hogares y sus picaduras. Aunque algunas personas pueden ser más atractivas para los mosquitos debido a factores como el tipo de sangre, los olores y la temperatura corporal, a nadie le gusta convivir con ellos.

Uno de los métodos más básicos para evitar que estos animales entren en nuestras casas son las tradicionales mosquiteras. Son fáciles de instalar en las ventanas y es la mejor opción si queremos solucionar el problema de manera eficaz.

Otros trucos caseros

También está la opción de colocar un vaso de agua con vinagre o dejar medio limón en la ventana. El olor que se desprende ahuyenta a los mosquitos. Otra posibilidad es frotar el limón en la piel para sentir que estás todavía más protegido. Eso sí, cuidado con los ojos y otras zonas sensibles.

Un mosquito tigre, una de las plagas que amenazan a Cataluña este verano

Un mosquito tigre, una de las plagas que amenazan a Cataluña este verano EUROPA PRESS

Igual de útil es colocar plantas que repelen la presencia de los mosquitos. Una de las más utilizadas es la citronela, pues es fácil de encontrar y tiene una esencia que aleja a estos pequeños insectos. También existen velas o cremas corporales con su olor.

Trampa antimosquitos

Otro de los remedios caseros más eficaces es el aceite de eucalipto con esencia de limón. Poner 15 gotas de este líquido en un difusor de agua o añadirlo a champús o cremas corporales puede ayudar puede ayudar a repeler a los mosquitos.

Por último, siempre existe la posibilidad de preparar una trampa antimosquitos. Solo es necesario poner un cuarto de taza de azúcar moreno, una taza de agua y un gramo de levadura. Calientas el agua, disuelves el azúcar y espolvoreas sin remover la levadura. Los mosquitos, atraídos por el olor, volarán hasta la mezcla y difícilmente podrán escapar de ella.