Acción Senegal

Acción Senegal Acción Senegal

Vida

Vueling emprende un viaje solidario a Senegal con personal sanitario

La aerolínea ha llegado a un acuerdo con la ONG Acción Senegal para facilitar el traslado de los profesionales de la salud al país africano con el objetivo de hacer frente a emergencias humanitarias 

15 noviembre, 2023 17:45

Vueling emprende su tercer viaje solidario a Senegal con personal sanitario para llevar a cabo proyectos de ayuda humanitaria y de infraestructuras. 

La expedición benéfica obedece a un acuerdo alcanzado entre la aerolínea de IAG y la ONG Acción Senegal con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esa región de la costa oeste de África. Así, Vueling facilitará el viaje hasta Dakar de profesionales, representantes de la ONG y otras empresas que trabajan en varios proyectos médicos y de infraestructuras para mejorar la vida de las personas de esa región.

Avión de la compañía Vueling

Avión de la compañía Vueling Vueling

Asistencia a diez poblaciones

El equipo de Acción Senegal viajó a Dakar en un vuelo de la compañía el pasado 9 de noviembre y volverá el 21 del mismo mes.

Durante estos días, una doctora, dos dentistas, dos personas de la junta de Acción Senegal y dos colaboradores de soporte, recorrerán diez poblaciones para prestar asistencia en el ámbito sanitario.

Traslados inasumibles

Según la directora de Comunicación, Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Vueling, Sandra Hors, a través de esta alianza "se busca aprovechar los recursos de los que disponemos para, un año más, contribuir al bienestar de las comunidades más necesitadas. Gracias a la labor que desarrolla la ONG es posible mejorar las condiciones sanitarias y de infraestructuras de diversas poblaciones del país y nos permite ser parte activa del cambio hacia un mundo más igualitario y justo".

Por su parte, el presidente de Acción Senegal, Pere Lacueva, apunta que "una de las principales barreras que nos encontramos para llevar a cabo las ayudas humanitarias que realizamos en Senegal es el transporte, ya que "los desplazamientos son muy costosos, y la organización no tiene recursos suficientes, por lo que contar con la colaboración de Vueling es fundamental y supone una gran ayuda".