Fachada de la Audiencia Provincial de Barcelona

Fachada de la Audiencia Provincial de Barcelona CRÓNICA GLOBAL

Vida

A juicio una tarotista multirreincidente por estafar más de 100.000 euros a una mujer en Barcelona

La acusada se aprovechó de la vulnerabilidad de la mujer, que atravesaba problemas familiares y creía en cuestiones esotéricas, para hacerle creer que si no realizaba los pagos "moriría entre graves padecimientos"

15 noviembre, 2023 14:12

Noticias relacionadas

El próximo lunes 20 de noviembre arranca en la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Barcelona el juicio a una tarotista que presuntamente estafó 105.000 euros a una mujer en Barcelona. La tarorista se sentará en el banquillo ya condenada por dos estafas previas, una emitida por un juzgado de Pamplona y otra por la Audiencia Provincial de Valencia. 

Los hechos por los que será enjuiciada se remontan al 12 de junio de 2019, cuando la víctima recibió una llamada de una línea de tarot a la que había llamado con anterioridad para relatar sus problemas personales y familiares. Al otro lado de la línea la acusada se identificó con un pseudónimo y se ofreció a realizarle “limpiezas” para quitarle los síntomas de "magia negra". 

Se aprovechó de su vulnerabilidad

Según el escrito de acusación de la fiscalía, al que ha tenido acceso este medio, le indicó a la víctima que para poder hacer la primera de estas limpiezas debía realizarle una transferencia a una cuenta bancaria. 

Tras este primer pago, la acusada “actuando con la intención de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito” y consciente de la facilidad con la que podía aprovecharse de la vulnerabilidad de la víctima, la llamó reiteradamente para reclamarle más dinero. 

Llamadas diarias

La fiscalía sostiene que la acusada era consciente de que la mujer sufría problemas personales y que era “crédula en lo relativo a los temas esotéricos”. Así, en las múltiples llamadas, que efectuaba varias veces al día, le hizo creer que si no le hacía las transferencias bancarias necesarias para comprar los materiales para las limpiezas, tanto ella como su familia “morirían entre graves padecimientos”

Así, consiguió que entre el 12 de junio y el 20 de julio de 2019 la acusada realizara transferencias por valor de 105.000 euros. Por estos hechos la fiscalía pide imponer a la acusada una pena de cinco años de prisión, así como 12 meses de multa a razón de 12 euros diarios. En concepto de responsabilidad civil, pide a la acusada que indemnice a la víctima en la cantidad de 105.000 euros.