Un hombre descansa tras montar en bicicleta en el parque natural del Montseny

Un hombre descansa tras montar en bicicleta en el parque natural del Montseny ALBERTO PAREDES - EUROPA PRESS

Vida

Sol y temperaturas récord de hasta 28 grados: el tiempo este martes en Cataluña

En el litoral y prelitoral los termómetros rondarán los 25 grados, incluso los 28 en algunos puntos de las Terres de l'Ebre

14 noviembre, 2023 07:24

Noticias relacionadas

Arranca el día más caluroso de la semana. Este martes predominará el sol en Cataluña y las temperaturas alcanzarán máximas de 28 grados. Son las más altas del siglo. La situación se mantendrá hasta el fin de semana y, a partir de la que viene, comenzarán a bajar.

En el litoral y prelitoral los termómetros rondarán los 25 grados, incluso los 28 en algunos puntos de las Terres de l'Ebre. El día será estable, con nubes poco importantes en la Vall d'Aran que podrían dejar algunas lluvias débiles.

La semana será cálida

Según el Meteocat, no se esperan cambios importantes a medio plazo. El más significativo será el descenso de la temperatura, aunque todavía entre uno y tres grados por encima de la media climática para estas fechas.

Respecto a la precipitación, tanto esta semana como la próxima, siguen las anomalías negativas. Ante esta situación de sequía, la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha defendido nuevas restricciones de agua que se suman a las ya impuestas.

Restricciones por sequía

Entre las medidas que plantea el Ejecutivo autonómico figuran algunas como rebajar la presión de agua en la red donde sea posible -que, según sus estimaciones, podría propiciar un ahorro del 2% al 5% de consumo-, construir nuevos pozos o reaprovechar los que estén en desuso.

El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes

El director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Samuel Reyes DAVID ZORRAKINO EUROPA PRESS

Los embalses de las cuencas internas de Cataluña han caído a su mínimo histórico, con apenas un 18,89% de capacidad de media.