Exterior de la cárcel de Lledoners / EP

Exterior de la cárcel de Lledoners / EP

Vida

Intento de motín en Lledoners: "¡Vamos a matar a un funcionario!"

Un recluso golpea en la cara a un trabajador y patea a otro

13 noviembre, 2023 13:40

Noticias relacionadas

Intento de motín en la cárcel de Lledoners. El pasado jueves, un interno, I. H. M., agredió a dos funcionarios y, acto seguido, trató de encabezar una revuelta en prisión al grito de "¡ayudadme, vamos a matar a un funcionario!".

Ocurrió a la hora de la cena, cuando el recluso, sin motivo aparente, propinó un puñetazo al funcionario con el que estaba hablando. Con posterioridad, "pateó" a otro trabajador y quiso montar un motín entre gritos de "¡perras, hijos de puta, vamos a por ellos!", denuncia CSIF.

Reincidente y violento

El recluso, reincidente --y, al parecer, con algún trastorno mental--, acompañó sus gritos de golpes al mobiliario y de enfrentamientos verbales e intimidatorios a los funcionarios que se acercaron a auxiliar a sus compañeros. En paralelo, "cerca de un centenar de internos se negaban a subir a las celdas e, incluso, algunos tenían la intención de entrar en el despacho" donde pudieron reducir a I. H. M.

En este sentido, CSIF dice "basta", pues su "paciencia" con la dirección de Lledoners "ya se ha acabado". "Si ustedes no hacen nada, nosotros sí lo haremos e iremos subiendo la 'temperatura' hasta que las cosas cambien", amenazan, hartos de la impunidad de los reclusos para con los funcionarios de prisiones.

Crear confusión

Por si fuera poco, carga contra CCOO y UGT por no haber parado los pies a las direcciones de la cárcel. Pero CSIF se compromete a "plantar cara a las injusticias" y que este centro vuelva a ser un lugar seguro para ellos.

Para terminar, CSIF se enfrenta a la dirección de Lledoners por dividir a la plantilla, crear confusión con la información, imponer miedo a fuerza de represalias, e inculcando la desesperanza de que nada cambiará.