Cataluña amanece este domingo 12 de noviembre con temperaturas máximas de entre tres y cuatro grados más que ayer. Al mediodía los termómetros alcanzarán los 26 grados en la Costa Daurada y los 24 grados en Ponente, las Terres de l'Ebre y el sur del litoral. En el resto del territorio se moverán entre los 18 y los 22 grados de máximas.
El sol será el protagonista de la jornada, aunque las nubes no desaparecerán el todo, sobre todo al norte del Pirineo, donde está previsto que llueva a media mañana, con una cota de nieve que bajará hasta los 2.200 metros.
Viento fuerte
Más protagonista será todavía el viento, que soplará con golpes de 50 hasta 70 km/h en muchas comarcas, sobre todo al sur de la provincia de Barcelona y en las cotas altas del Pirineo. Por la tarde irá a menos.
De cara a la semana que viene, se espera que las temperaturas aumenten incluso más que este fin de semana. Entre lunes y martes las temperaturas podría subir hasta 9 grados por encima de la media climática. La temperatura no bajará hasta el miércoles, aunque seguirá por encima de los valores habituales en estas fechas.