Agentes de la Policía Nacional, en el dispositivo de Madrid ayer

Agentes de la Policía Nacional, en el dispositivo de Madrid ayer EFE

Vida

Primer sindicato policial que pide parar el "asedio" a las sedes del PSOE

La Agrupación Reformista de Policía critica los llamamientos a "desobedecer órdenes" que hizo Vox y subraya que el cuerpo de seguridad es "neutral"

8 noviembre, 2023 19:10

Noticias relacionadas

Primer sindicato policial que pide detener los escraches a sedes del PSOE. La Agrupación Reformista de Policía (ARP) ha llamado a los ciudadanos a dejar de participar en protestas contra "partidos democráticos", sean "de la ideología que sean". Ello, advierte la plataforma, "perturba la seguridad nacional". 

Lo ha dicho la ARP en un comunicado, en el que ha pedido el fin de las protestas contra los cuarteles generales socialistas, como las vividas en la calle Ferraz de Madrid y en la calle Pallars de Barcelona. Asimismo, ha subrayado el carácter "neutral" del cuerpo y ha alertado contra los "sectores concretos" que buscan escorar a la fuerza pública hacia la politización. 

Apoyo a la UIP

El sindicato ha manifestado su "defensa" de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que han intervenido para sofocar las últimas protestas violentas en la capital. 

En el mismo sentido, la ARP "rechaza" el comunicado de "algunas organizaciones sindicales", por cuanto "hacen un uso partidista de sus siglas, intentando confundir a la sociedad civil pidiendo unas confusas dimisiones". 

No politización

A renglón seguido, la plataforma insiste en que la Policía Nacional "no está politizada". Y apunta a "algunos sectores concretos, policías, sindicatos y perfiles en las redes sociales que sí lo están". 

Esa senda, la de la politización. es "preocupante" y bloque "las reformas necesarias" en el cuerpo. 

"Neutralidad política"

Frente a ello, el sindicato aboga por la "neutralidad política" que se debe exigir a "cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado". 

En relación al conjunto de la sociedad, ARP admite "no entender ni compartir" las declaraciones de cargos políticos que han apelado a la "desobediencia" e "incumplimiento" a los funcionarios públicos. Lo verbalizó el presidente de Vox, Santiago Abascal, esta semana. 

Parar el "asedio"

En esta clave, la de la ciudadanía en general, la asociación llama a los españoles a "dejar de acudir a las sedes de partidos democráticos, sean de las siglas que sean y promulguen la ideología que promulguen". 

Desde ARP recuerdan que los efectivos policiales deben seguir las instrucciones de Gobierno, porque lo contrario es "pedagogía policial fuera del contexto democrático".