Imagen del incidente aportada por Élite Taxi

Imagen del incidente aportada por Élite Taxi Cedida

Vida

Élite denuncia la muerte de un taxista en una discusión de tráfico en Barcelona

El sindicato pide que "caiga todo el peso de la ley" sobre el agresor, que está detenido

5 noviembre, 2023 20:08

Élite Taxi, el sindicato mayoritario del taxi de Barcelona, ha denunciado hoy el fallecimiento de un compañero tras la agresión de un motorista durante una discusión de tráfico. La plataforma ha informado de que el presunto atacante está "detenido", y ha pedido que "caiga todo el peso de la ley" sobre él. 

Lo ha anunciado Alberto Tito Álvarez, portavoz de Élite, en su canal de difusión. Según el activista, el taxista víctima, C.R., fue agredido la noche del viernes durante un desacuerdo de tráfico en Barcelona. Ingresó en el hospital "muy grave", pero ha terminado perdiendo la vida. 

"La emprendió a golpes con él"

Según Álvarez, la víctima "estaba prestando servicio" cuando "un malnacido la emprendió a golpes contra él por una discusión de tráfico". 

Tras ello, el supuesto agresor fue detenido, y pasará a disposición judicial en breve. 

"Que caiga todo el peso de la ley"

Tras los hechos, Élite ha pedido que "caiga todo el peso de la ley" sobre el arrestado. 

Asimismo, el sindicato, con mayoría en la Taula Tècnica del Taxi (TTT), ha anunciado que sus servicios jurídicos estudiarán personarse en la causa para que la pena "sea lo más alta posible".  Cuenta, dice Élite, con la secuencia del incidente grabada en vídeo para aportarla a la causa. 

Un "profesional"

La asociación de conductores ha descrito a la víctima como "una persona bondadosa, generosa y muy profesional". 

Asimismo, se ha declarado de luto y ha admitido que "es imposible encontrar las palabras para dar consuelo a la familia después de lo ocurrido".