Este sábado estará marcado por el frío en Cataluña, con mínimas de siete grados y máximas de 16. Tras el paso de Ciarán, este fin de semana llega la borrasca Domingos, que ha obligado a la Generalitat a reactivar la alerta por fuerte oleaje y a mantener el aviso por fuertes vientos, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. El viento será intenso en las comarcas del Pirineo, aunque también soplará con fuerza en Barcelona.
El cielo estará cubierto en el conjunto del territorio, aunque a partir de la tarde se podrían abrir algunos claros. En el noroeste se mantendrá encapotado durante todo el día y se esperan lluvias débiles. Buenas noticias para las estaciones de esquí, pues en el Pirineo esta mañana han caído ya las primeras precipitaciones en forma de nieve.
Temporal marítimo
En el litoral será una jornada complicada. Se espera un temporal importante, con olas que podrían alcanzar los dos metros y medio de altura. La mala mar se ha cebado con la playa de la Nova Mar Bella de Barcelona, donde ha engullido el arenal y ha causado desperfectos en el paseo marítimo.