España tiene mucho por ofrecer en materia turística y eso no hay quien lo ponga en duda. La variedad de situaciones que han dado vida a su historia a lo largo de los años es una razón más que suficiente para aseverar que merece la pena una visita. Uno de los aspectos más destacados de Toledo, en este sentido, es el hecho de que hubo un tiempo en que en la ciudad convivieron ciudadanos musulmanes, judíos y cristianos.
Toledo tiene dos nombres que la caracterizan y dan fe de lo que allí se puede encontrar. El primero de ellos es la “Ciudad de las tres culturas” por las razones mencionadas más arriba. El segundo nombre es la “Ciudad Imperial” y hace referencia a que fue sede de la corte que tenía disponible Carlos I. Sea cual sea el nombre que se le dé, un Free tour Toledo es la opción de oro para recorrerla.
Uno de los mejores servicios lo ofrece empresa como Guruwalk que tiene disponible hasta 26 opciones de tours gratuitos orientados por guías expertos. En su web están muchos testimonios de personas que ya han utilizado sus servicios y han quedado complacidas con lo que tienen para dar.
Detalles que enamoran de Toledo
Ahora bien, adentrándonos un poco más en lo que hace destacar a esta ciudad es necesario decir que se trata de una de las ciudades más antiguas de toda España, lo que evidencia el hecho de tener tanta historia para contar. Tiene un casco histórico muy interesante que se encuentra rodeado por el río más característico, el Tajo.
La gastronomía es otro aspecto que favorece mucho a cualquier turista que elige a esta ciudad como punto de enfoque para vacacionar. Y es que tienen una variedad deliciosa de platos de la zona que acompañan con bebidas y postres que hacen que a cualquiera se le haga interesante consumir.
Pero el tema que quizás es más relevante en todo esto es conocer de primera mano cuáles son los lugares que nadie puede dejar de lado cuando se va a Toledo. Hay que aclarar que la mayoría de ellos se realizan en horarios diurnos, pero también están los Free tour nocturno que solo se pueden valorar mejor cuando se avanza en ellos a la luz de la luna.
Los esenciales de Toledo
Aquí se enfoca toda la atención en visitar todos esos espacios que son únicos de esta ciudad y que no se podría decir que se visitó como debe ser si falta ir a alguno de ellos. Si se visitan con un guía experto será todavía mejor porque podrán ofrecer detalles que quizás muy pocas personas conocen. Los lugares que se consideran esenciales son:
Plaza de Zocodover: es el lugar de encuentro y el lugar donde más personas se movilizan y encuentran día tras día.
Alcázar de Toledo: es el lugar más alto de Toledo y este edificio se construyó sobre una cama de piedras. Tiene una historia interesantísima.
Teatro de Rojas: es un teatro muy antiguo de más de 4 siglos donde se han realizado innumerables obras.
Catedral Primada de Toledo: es el monumento más antiguo e importante de la ciudad. Su conteo de vida ya alcanzó los 800 años y una peculiaridad es que tiene la campana más grande de toda España.
Plaza del Salvador: es una estructura muy representativa de la cultura judía y sirve como puerta de entrada.
Calle Santo Tomé: esta es la principal calle que hace referencia a la vida judía y resulta un interesante contacto con esta cultura.
Iglesia de Santo Tomé: se trata de un espacio religioso, pero que posee un atractivo valor arquitectónico y cultural, sobre todo por ser casa de una de las obras de arte universal más importantes del mundo Greco.
Judería de Toledo: es el barrio donde estuvo asentada la comunidad judía en Toledo y que todavía dispone de muchos elementos característicos.
Paseo nocturno por Toledo
Otra forma de descubrir la belleza única de Toledo es visitando el lugar durante la noche. No solo es el atractivo de sus luces, también es el hecho de valorar que es una ciudad viva para el disfrute, tanto de residentes como de visitantes. El paseo nocturno se puede realizar en poco menos de dos horas, e incluso descubrir otros espacios que no están presente en el tour de los esenciales. Repasamos algunos de ellos.
La plaza de Zocodover que en este caso también funciona como el epicentro de encuentro y que es muy útil para descubrir el comportamiento de la ciudad en general.
La calle Sillería: es una calle que data de muchos años y que tiene en su haber un Récord Guinness porque en una de sus casas se encuentra la venta más pequeña del mundo.
Los cobertizos: aquí se dará un recorrido por el cobertizo de Santa Clara y el cobertizo de Santo Domingo El Real.
El monasterio de Santo Domingo Real: es un convento hermoso donde se tiene dispuesta una momia que causa mucha curiosidad conocer.
Estructuras religiosas: otros de los puntos que se tocan en este recorrido y guardan relación con el entorno religioso son la Iglesia de San Román, el Convento de San Clemente y la catedral de Toledo.
Como Toledo tiene muchos más lugares por descubrir, el Free tour nocturno también incluye la calle Plata, la judería Toledo, el palacio de Fuensalida y el mirador del Paseo de San Cristóbal.
Con todo esto queda claro que, cualquier viaje que se planifique a Toledo, si se hace con el apoyo correcto, se puede convertir fácilmente en inolvidable para cualquier persona.
--
Contenido patrocinado