Efectivos del Arro de Mossos, en la escena del tiroteo en Terrassa

Efectivos del Arro de Mossos, en la escena del tiroteo en Terrassa CG

Vida

El autor del tiroteo de Terrassa, detenido: ayudó a huir a un preso de un dentista hace meses

Los Mossos d'Esquadra han mediado con el joven, que finalmente ha abierto la puerta del piso en el que se había atrincherado y se ha entregado

24 octubre, 2023 14:34

Agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y de seguridad ciudadana de Mossos d'Esquadra han detenido al autor de un tiroteo hoy en Terrasa en el que un hombre ha resultado herido de bala en una pierna. El sospechoso se había atrincherado en un piso y los agentes de la policía catalana han negociado con él para que se entregara voluntariamente. 

Los Mossos han logrado que la madre del joven abriese la puerta del piso en el que finalmente ha sido detenido. Se trata del mismo joven que hace unos meses ayudó a un preso a huir de una clínica dental de Terrassa.

Le disparó en la pierna

Los hechos por los que ha sido arrestado se produjeron esta mañana, sobre las 11.30, en la avenida Santa Eulalia de Terrassa, cuando el ahora detenido abrió fuego contra un hombre, que resultó herido en la pierna. 

Los implicados en el tiroteo se enzarzaron en una discusión en la calle y cuando la víctima se disponía a bajarse de su ciclomotor, el agresor regresó en su coche y le disparó en la pierna. La víctima se refugió en el interior de un bar cercano donde los primeros agentes de Mossos d'Esquadra en llegar al lugar de los hechos le practicaron un torniquete para frenar la hemorragia. Posteriormente, el herido fue atendido por los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que lo trasladaron, fuera de peligro, a un centro hospitalario. 

Fuga de una clínica dental

El ahora detenido es uno de los dos jóvenes que el 5 de abril de 2022 accedieron a una clínica dental del centro de Terrassa y abrieron dos extintores para ayudar a un preso de la cárcel de Lledoners, Adrián Molina, a huir. 

Horas después, el reo de 23 años, que cumplía una sentencia de 11 meses de prisión por alunizaje, subió contenido a las redes sociales regocijándose de su acción. Eso sí, la fuga le duró poco. Como explicó este medio entonces, los Mossos d'Esquadra le cazaron en Montcada i Reixac meses después.